Seminario pasado

VIII SEMINARIO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MARKETING PÚBLICO

22 al 23 de Octubre de 2010
WASHINGTON

 

GANANDO EL APOYO CIUDADANO

Generando Aceptación Pública

 

El Seminario está dirigido a líderes políticos, funcionarios gubernamentales, consultores, representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, periodistas y todas aquellas personas que estén interesadas en el manejo práctico y estratégico de la comunicación política para gobiernos y en el manejo comunicacional de temas estratégicos.

   

El presente Seminario analizará el desarrollo de estrategias de comunicación política adecuadas y los métodos más modernos de gerencia política.  Además presentará a través de expertos en la materia, las mejores destrezas de comunicación directa con la ciudadanía y la construcción de la imagen de gobierno o un programa.

 

Una ciudadanía informada, una valiosa relación con los medios de comunicación y el apoyo ciudadano son esenciales para toda gestión de gobierno o para obtener el respaldo público en temas específicos.

 

Somos la Universidad más prestigiosa de todo Estados Unidos para los profesionales de la política (The hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times).

 

 

Principales Temas a tratarse:

 

Comunicación Política
Profesionales y técnicos en la comunicación Política de América Latina y del continente expondrán sobre las técnicas utilizadas en la comunicación de sus gobiernos y sus experiencias en administraciones exitosas.

 

Manejo de Temas Sensibles

Expertos en el manejo de comunicación compartirán sus tácticas y estrategias en el manejo de temas sensibles y sus repercusiones positivas y/o negativas en la agenda de gobierno.

 

Estrategia Comunicacional
Las acciones de gobierno requieren de estrategias de comunicación adecuadas al entorno y al momento de su actuación.

 

Obteniendo Apoyo Ciudadano

Una ciudadanía informada adecuadamente permite generar grados de

aceptación, participación, y acercamiento a las acciones de Gobierno, legitimando de esta manera sus actuaciones.

 

El Rol de los Medios de Comunicación
Los medios de comunicación son parte esencial de la vida democrática. La efectiva relación de un gobierno con la prensa permite obtener éxito en su gestión e informar a sus ciudadanos.

 

Construyendo la Imagen de un Gobierno
Las mejores experiencias del continente serán presentadas por quienes ocuparon los cargos claves en el manejo de la comunicación de sus gobiernos, así como las fórmulas en que construyeron su imagen.

 

Herramientas para una Gestión Exitosa

El avance de la tecnología nos impulsa a buscar mejores y más modernas materiales que nos permitan mantener una efectiva comunicación interna y externa en cada gobierno.

La comunicación política y el marketing público son elementos esenciales para obtener una eficiente administración de gobierno y obtener el apoyo ciudadano para temas sensibles o específicos.

Expositores

Ramón Guillermo Aveledo

Abogado y doctor en Ciencias Políticas. Es Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a todos los partidos de oposición en Venezuela. Fue también diputado y Presidente de la Cámara de diputados.


José Ángel Ávila Pérez

Es Secretario de Gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la segunda posición más relevante en el gobierno de la Ciudad de México. Es abogado de profesión y tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública.

 

Tony  Bawidamann
Tiene más de 20 años de experiencia en temas relacionados con los medios de comunicación, promoción de iniciativas con el gobierno, relación con las bases, comunicación de crisis, asuntos legislativos y desarrollo de mensajes. Ha manejado varias contenciosas campañas políticas

 

Andrea Bernal

Periodista ecuatoriana con 13 años de experiencia. Cursó la maestría de Gerencia Política de la GWU y actualmente se desempeña como Directora de Informativos de la Cadena Internacional de Noticias  NTN24, con sede en Bogotá-Colombia.

 

Juan Carlos Lopez

Es corresponsal en jefe de la oficina de CNN en Español en Washington DC Y ha colaborado como reporte de CNN desde 1993.

 

Allan Bonner
Periodista con más de 14 años de experiencia y títulos en política económica, educación, negocios y manejo de crisis. Tiene experiencia a nivel nacional e internacional con organizaciones como el G7, delegaciones de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio y la OTAN.

 

Juan Carvajal
Periodista chileno. Director de Comunicaciones de la Presidenta Michelle Bachelet. En la última elección presidencial fue asesor del candidato de la Concertación Eduardo Frei. Actualmente es consultor de Comunicación Estratégica.

Gianni Pittella 
Es el Primer Vicepresidente del Parlamento Europeo desde el 2009. Es miembro del Despacho de la Presidencia del Parlamento y representante de los asuntos de América Latina y de Presupuesto. Es presidente de la delegación italiana del Partido Socialista Europeo.

 

Frank Sesno

Director de la Facultad de Medios de Comunicación y Relaciones Públicas de la GWU. Ganó un premio Emmy en periodismo. Tiene 30 años de experiencia, entre los que se destacan sus 21 años en CNN como corresponsal para la Casa Blanca.

 

Ricardo Solari
Economista y político chileno. Militante del Partido Socialista desde los 15 años. Fue ministro de Estado del presidente Ricardo Lagos y Asesor de Comunicación de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Evan Tracey
Fundador y presidente de Campaign Media Analysis Group. Tiene 20 años de experiencia en campañas políticas, lobby e investigación de medios de comunicación. Ha sido parte de CNN en la cobertura de las elecciones locales. Es profesor de la facultad de Gerencia Política en GWU.

 

Joe Trippi
Es uno de los estrategas politicos mas conocidos en el circuito de campanas politicas presidenciales. Fue el pionero en potenciar el internet como herramienta, estrategia y tacticas en 2004, lo que ahora constituye el fundamento de las campanas mas exitosas.