Seminario pasado

SEMINARIO EJECUTIVO DE LIDERAZGO Y GOBERNANZA EFICAZ. GERENCIA POLÍTICA: REFORMAS E INNOVACIÓN

25 al 29 de Julio de 2016
WASHINGTON

Bienvenido a nuestro Seminario Ejecutivo de Gerencia Política denominado "Reformas e Innovación", el cual se concentrará este año, en la Construcción de Viabilidad Política en procesos de reforma. Los temas más importantes y que serán destacados durante este próximo evento serán los siguientes: 

 

Reformas y Política
Conversando con los Ciudadanos
Campaña para el Cambio
Negociación Política
Gerencia Política de Conflictos
Anticipando Campañas: Elecciones en EEUU
Construyendo Viabilidad Política
Comunicación en Procesos de Cambio
Estrategia en Acción: Jugadas y Contraataques

 


El evento contará con contenidos y herramientas prácticas que podrán llevarse consigo a efectos de poder aplicarlos a lo largo de su trayectoria en su carrera profesional.

Expositores

Expositores confirmados:

 

Andrew Tait: Es fundador y director de Decision Mechanics, empresa británica de software y soluciones tecnológicas para la mejora de la toma de decisiones a nivel organizacional. Es especialista en planificación estratégica, mejora del rendimiento y gestión de conflictos. Antes trabajó como consultor tecnológico y también en el área de Defensa del Gobierno Británico.

 

Ramin Asgard. Es el director ejecutivo de AISTRA, compañía de consultoría estratégica de inteligencia artificial, que atiende a clientes del sector público y privado. Asgard fue un veterano de EEUU, funcionario del servicio exterior del Departamento de Estado donde ocupó varios puestos de  gran responsabilidad. Tiene experiencia en la diplomacia política-pública, economía, defensa, intercambio comercial y las áreas de investigación y análisis.

 

Jamil Mahuad. Presidente del Ecuador (Agosto 1998 a Enero 2000),  con una carrera política ecuatoriana de casi 20 años. Fue alcalde de Quito por dos periodos (1992-1998) y dos períodos como miembro del Congreso Nacional.  El Dr. Mahuad fue nominado al Premio Nobel de la Paz (1999) por la suscripción de un Tratado de Paz Definitivo con Perú. Es profesor visitante de la Harvard Kennedy School donde enseña Negociación, Liderazgo y Gobernabilidad en programas de educación para ejecutivos. El doctor Mahuad es coautor del libro “Las Emociones en la Negociación (2005) de Roger Fischer y Daniel Shapiro”.

 

Mario Riorda. Ha trabajado en un centenar de procesos electorales y asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina, especialmente en aspectos de estrategia y comunicación política. Especializado en gestión de crisis políticas. Fue Decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UCC. Ha sido ganador de 4 ”Victory Awards” y el “EIKON” de oro. Autor de varios libros en comunicación política y estrategia de campañas.

 

Luis Raúl Matos. Director del Centro de Gerencia Política  de Graduate School of Political Management (GSPM) de la George Washington University. Codirector de la maestría en Comunicación Política y Gobernanza. Director del programa de Gerencia Política y Gobernabilidad del departamento de América Latina en GSPM. Prestó sus servicios en el Gobierno de Venezuela en puestos de gran responsabilidad, como Ministro de Finanzas, Director del Banco Central de Venezuela,  Ex-Senador de la Cámara de Representantes entre otros. Ha asesorado campañas y gobiernos en varios países de América Latina y Europa. 

 

Wendy Reyes. Es consultora política y directora de la firma Proyelítica, encargada del desarrollo de estrategias, campañas y comunicación de gobierno. Ha dirigido campañas, cuartos de guerra y ha asesorado a líderes, candidatos, ONG´s, entidades públicas y partidos políticos en América Latina y España. Es master en Gerencia Política por la Universidad George Washington, donde es profesora de la maestría en Comunicación Política y Gobernanza. Wendy Reyes es abogada y Coach por la International Coaching Community (ICC

 

Andoni Aldekoa de la Torre. Se desempeña como Asesor del Presidente Lehendakari, Presidente del Gobierno Vasco.  Fue Director de la Alcaldía de Bilbao, Director de Informativos para la Cadena SER en España. Es especialista en Gerencia Política y Marketing Político. Ha impartido  conferencias en varios países de Latinoamérica.

 
 

Ignacio Bossi. Es Facilitador y Director “Coach Organizacional at IDEACTION”. Es uno de los primeros Coaches Ontológicos que ha llevado su profesión al campo de la política. Desde la consultora Coaching Político, asiste a políticos y sus equipos, durante los dos ciclos clave de la política, cuando éstos quieren amplificar sus posibilidades de ser elegidos en campaña y cuando necesitan asegurar su gobernabilidad durante sus etapas de gestión. Es asesor y profesor de Negociación e inspirador del liderazgo de miles de personas.

 

Lara Brown. Directora interina en The Graduate School of Polítical Management. Es profesora y coordinadora de las maestrías presenciales y a distancia de esta facultad, y desarrolla nuevos componentes para el pensum de políticas aplicadas. Ocupa un puesto en la junta directiva de The New Agenda, una organización dedicada a impulsar el protagonismo de la mujer en cargos importantes, y a mejorar las vidas de niñas jóvenes.  Durante el mandato del Presidente William J. Clinton, trabajó en el Departamento de Educación.

 

 

Silverio Zebral Filho. Es Jefe de la Unidad de Innovación Gubernamental de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde ha liderado más de 50 misiones técnicas de apoyo a más de 20 gobiernos nacionales de América Latina en materia de gobernanza pública y innovación gubernamental. Ha acumulado mas de 20 años de experiencia como consultor-senior para instituciones de desarrollo internacional y fundaciones políticas internacionales. Es profesor invitado en cursos de posgrado de la Universidad de Barcelona (Barcelona, España) y la Universidad Miguel de Cervantes (Santiago, Chile).

 
 

Eduardo Robledo Rincón. Es fundador y presidente de la consultora política “Gerencia del Poder”. Asesora diversos gobiernos, líderes, empresas y organizaciones. Se ha desempeñado como diputado al Congreso de la Unión, Senador de la República, Gobernador del Estado de Chiapas, Embajador de México en la República de Argentina, Secretario de la Reforma Agraria del Gobierno de la República. Es doctor en derecho político por la Universidad Complutense de Madrid. El Dr. Robledo  es profesor en Gerencia Política y Gobernabilidad en la George Washington University, en diversos países de Latinoamérica. 

Michael Cornfield. Profesor de investigación del Centro Global de Participación Política en GSPM. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Además, ha sido asesor político en el Congreso de los Estados Unidos y es especialista en campañas electorales online y autor de diversos libros sobre el tema. Igualmente, es comentarista político para varias cadenas prestigiosas de noticias públicas y experto en consultoría y estrategia a nivel internacional.