Seminario pasado

CUPOS AGOTADOS - SEMINARIO ESPECIAL DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES - VEN Y PARTICIPA DE LAS ELECCIONES DE LOS EEUU 2016 - NOVIEMBRE 2016

7 al 9 de Noviembre de 2016
WASHINGTON

 

INSCRIPCIONES AGOTADAS

 

La escuela de Gerencia Política de The George Washington University tiene el agrado de presentar un Seminario Especial de Estrategias de Campañas Electorales. Ven y participa de las Elecciones de los EEUU 2016, dirigido a todas aquellas personas que no sólo deseen capacitarse sobre temas relativos a campañas electorales y marketing político, sino también a aquellas interesadas en conocer todo lo que sucede en el corazón de la política de Washington DC.
 
Este evento contará con "La Gran Noche de las Elecciones" incluído, donde podrán seguir paso a paso los resultados.

Expositores

María Eugenia Vidal. Actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019). Posee una larga trayectoria en el partido de Mauricio Macri (PRO), a quien ha acompañado desde sus inicios. Como candidata de la coalición “Cambiemos”, pasó a convertirse en la primera mujer en comandar la provincia más grande y de mayor peso electoral en el país, arrebatando al peronismo la gobernación tras 28 años de hegemonía. Fue Ministra de Desarrollo Social y Vicealcalde de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Almagro Lemes. Secretario General de la OEA. Diplomático de carrera del Uruguay, canciller y senador en los comicios nacionales del Uruguay de 2014. En el 2014 la revista Foreign Policy lo eligió con la alta distinción como “Pensador Global”. Almagro fue activo participante en la consolidación de la UNASUR y CELAC. 

Alejandro Murat. Actual Gobernador de Oaxaca por el partido PRI-PVEM (2016-2022). Fue el Coordinador de Vivienda del equipo de campaña de Peña Nieto en 2012. En ese mismo año, fue Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores. En el 2009  fue Director General en el Sistema de Radio y Televisión. En el 2003  desempeño el cargo de Diputado Federal del PRI. Alejandro Murat tiene una maestría en Derecho y otra en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Frank Greer. Fundador de GMMB, (http://www.gmmb.com), firma de publicidad y relaciones públicas asociada al partido demócrata de EEUU. GMMB ha trabajado para las campañas de Bill Clinton, Barack Obama y ahora Hillary Clinton. También ha colaborado para Nelson Mandela, Horacio Cartes, Álvaro Colom , Vaclav Havel y en el plebiscito  del NO en Chile. GMMB realiza relaciones públicas para fundaciones líderes en el mundo y hace campañas y estrategia para candidatos al Congreso, Gobernaciones y al Senado de los Estado Unidos. Adicionalmente GMMB ha ofrecido asesoría en proyectos para la Fundación Bill y Melinda Gates.
Lara Brown. Directora del programa de Gerencia Política de la facultad de GSPM. Es profesora y coordinadora de las maestrías presenciales y a distancia de esta facultad, y desarrolla nuevos componentes para el pensum de políticas aplicadas. Ocupa un puesto en la junta directiva de The New Agenda, una organización dedicada a impulsar el protagonismo de la mujer en cargos importantes, y a mejorar las vidas de niñas jóvenes.  Durante el mandato del Presidente William J. Clinton, trabajó en el Departamento de Educación.
Stanley Greenberg. Es Director de “Greenberg Quinlan Rosner Research”. Encuestador y consultor de una gran variedad de líderes, Presidente Bill Clinton, Vicepresidente Al Gore, Primer Ministro Tony Blair, Presidente Mandela, presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, etc. Además, también maneja clientes como Boeing, BP, y Microsoft. Autor de varios libros, algunos seleccionados por New York Times como los libros mejor vendidos. Se encuentra realizando investigaciones en varios  países donde ha implementado nuevas técnicas de encuestas. Ha realizado proyectos para NPR, Los Angeles Times, y el Centro de Estudios Bipartidistas.
Arun Chaudhary. Director Creativo Digital de la campaña de Bernie Sanders (2016).  Fue el primer documentalista y camarógrafo oficial de la Casa Blanca en el comienzo de la administración de Obama con la captura de eventos públicos, así como la producción en internet de las grabaciones presidenciales. Ha escrito y editado más de 63 episodios de “West Wing Week” que documenta al Presidente a través de su riguroso programa semanal. Tiene una maestría en la Universidad de Cornell y otra en la Universidad de Nueva York.
Jaime Durán Barba. Es el estratega principal de la campaña de Mauricio Macri en Argentina y actualmente asesor estratega del Gobierno. Es Profesor Asociado de GSPM, The George Washington University. Consultor Político con más de 20 años de experiencia en campañas electorales y estrategias de comunicación en campañas electorales y de gobierno en la región. Fue condecorado por el Gobierno del Presidente Fernando Henrique Cardoso en el año 2001 con la Orden Nacional do Cruzeiro do Sul en el Grado de Gran Cruz por su trabajo para  lograr la paz definitiva entre Ecuador y Perú. 
Christopher Arterton. Profesor y fundador de la Graduate School of Political Management (GSPM) de la Universidad de George Washington. Consultor, comentador y moderador político por más de 20 años, en importantes medios como CSPAN y Newsweek. Ha trabajado en muchas consultorías  con empresas influyentes como Gallup. Anteriormente, fue Profesor de Ciencia Política por 10 años en la Universidad de Yale. También tuvo un rol activo en The Institute of Politics en la Universidad de Harvard.  Adicionalmente, es autor de cuatro libros sobre ética, liderazgo, estrategia, y comunicación política. 

Peter Fenn. Consultor veterano que ha trabajado en más de 300 campañas desde las presidenciales hasta las elecciones locales. Anteriormente, fue Director Ejecutivo de un Comité de Acción Política (PAC) para los Demócratas. Ha servido en el Comité de Inteligencia para el Senador Frank Church. En 1983, fundó y fue el Director  Ejecutivo del Centro de Responsive Politics. Este centro se dedica a realizar investigaciones sobre los efectos del dinero y su influencia que hay en las campañas políticas y políticas públicas. 

 

Iván Duque Márquez. Senador de la República de Colombia por el Partido del Movimiento Centro Democrático, promotor del plebiscito del NO en Colombia. Anteriormente, fue Jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el Banco Interamericano de Desarrollo. Ha trabajado para más  de cien proyectos de Desarrollo Cultural en América Latina. Consolidó el concepto de la Economía Naranja, investigación que promueve las industrias creativas como motor de transformación social y económica. Fue consultor de la Presidencia del BID, Asesor del Presidente Álvaro Uribe y otros cargos de gran responsabilidad.

 

Mauricio Lizcano. Presidente del Senado de la República de Colombia desde Julio 2016. Autor de varios proyectos de Ley que se han debatidos en el Congreso. Ha venido liderando temas relacionados con el proceso de Paz y con las víctimas de las Farc. Ha ocupado cargos importantes de gestión pública y política. Asesor del Consejo Regional de Planeación Económica y Social CORPES de Occidente, Director Territorial para Bogotá y Cundinamarca, etc. Fue elegido Representante de la Cámara por el Partido "La U" 2006-2010 y Senador de la República desde el 2010.

Mark Putnam. Estratega de campañas y consultor de comunicación política por más de dos décadas. Ha trabajado con varios gobernadores, senadores, y docenas de miembros de la Cámara de Representantes. Creador de varios anuncios y programas de televisión para Barack Obama y distintos congresistas. Tiene once anuncios nombrados los mejores anuncios políticos reconocidos por medios como: Washington Post, Los Angeles Times y New York Times.

Santiago Nieto. Profesor Asociado de GSPM, The George Washington University. Consultor Político e Investigador con más de 20 años de experiencia en campañas electorales, estrategias de comunicación  para gobiernos y estudio de la opinión pública en varios países de la región como Argentina, México, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Ha dictado cursos y seminarios en varias de las instituciones académicas de América. Es autor de varias obras entre las cuales figuran: El Arte de Ganar; Los Nuevos Electores Latinoamericanos y La Medición de la Opinión Pública.

 

Roberto Izurieta. Es profesor y Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la Graduate School of Political Management de The George Washington University en Washington, D.C. Es comentarista  y analista político de la cadena norteamericana CNN en español.  Ha sido asesor, entre otros, de los presidentes Jamil Mahuad en Ecuador, de Alejandro Toledo en Perú, de Vicente Fox en México, de Álvaro Colom en Guatemala, de Horacio Cartes en Paraguay; y, de Iñigo Urkullo de España. También fue parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto de México. Ha escrito “Estrategias de Comunicación para Gobiernos”, y “Cambiando la Escucha”.

 
 

Greg Pinelo. Es socio de la firma GMMB, parte del equipo de Campañas Políticas. Fue uno de los asesores más destacados de la planificación de medios de la campaña de Barack Obama a la presidencia del 2008 y nuevamente en el 2012.  Ha trabajado como estratega para clientes del ámbito privado, ONG, asociaciones, gobiernos y cargos públicos.

 
 

David Rehr. Vicedecano y Profesor de Derecho en la Universidad George Mason. Ha sido nombrado una de las 20 personas más influyentes en la radio por la revista Radio Ink. Tiene más de 25 años de experiencia en la política federal de los Estados Unidos. Es experto en programación legislativa y regulación estratégica, el marketing y las relaciones públicas. Es reconocido por su liderazgo en la promoción de negocios en Washington, DC. Fue Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión.

 

Maru Becker. Es asesora en comunicación política con más de 15 años de experiencia de trabajo en campañas políticas. Ella está a cargo de los proyectos políticos de GMMB en América Latina. Sus esfuerzos en México, Guatemala y Paraguay han incluido consultoría estratégica y desarrollo de mensajes. Maru también es asesora en estrategias para campañas sociales en los EEUU, para llegar a audiencias hispanas. Ha trabajado en proyectos para la Fundación Bill Y Melinda Gates.

 

Daniel Ureña. Daniel Ureña es Socio & Director General de MAS Consulitng, donde asesora a diferentes líderes empresariales y políticos y ha trabajado en campañas de ámbito local, autonómico, nacional y europeo. Además es Presidente del think tank The Hispanic Council y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Es el primer consultor español incluido en el ranking “Innovator 25” 2016 de The Holmes Report, en el que se seleccionan a los líderes más innovadores del ámbito de la comunicación, de la reputación y de la influencia en Europa, Medio Oriente y África, y el primer español que recibe el Premio Rising Star de la revista Campaigns & Elections.