Seminario pasado

TALLER DE ESTRATEGIAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES - MARZO 2016

14 al 18 de Marzo de 2016
WASHINGTON

The Graduate School of Political Management (GSPM) at The George Washington University tiene el agrado de invitarle al Taller de Estrategias de Campañas Electorales a llevarse a cabo del 14 al 18 de marzo del 2016.

Para este evento de una semana, hemos escogido la modalidad de Taller donde todos los participantes podrán interactuar de una mejor manera para desarrollar la estrategia, los mensajes y los planes de campaña. Además, contaremos con actividades prácticas de sesiones de TV training, debates y negociación.

Las ponencias serán dictadas en nuestro Campus Universitario de Washington DC.

Expositores

 Matthew McGregor. Especialista en respuesta inmediata digital. Fue parte del equipo en la campaña de reelección del presidente Obama.  Ha sido asesor de campañas electorales en la India, Australia y recientemente en las elecciones generales en Reino Unido. Actualmente es Director de estrategia digital en la consultora política “Precision”. Durante los últimos 15 años ha trabajado en estrategia digital, comunicaciones y asesoría política.

 Armando Briquet. Consultor Político. Fue jefe de campaña para Henrique Capriles durante las elecciones presidenciales del 2012 y nuevamente jefe de estrategia en las elecciones del 2013 en Venezuela. Ha participado como miembro de comandos y consultor en elecciones de Aruba, Ecuador, Brasil y Bolivia. Sus funciones en campañas electorales abarcan diferentes experiencias a nivel local, regional y nacional. Articulista de los diarios Ultimas Noticias y el Universal en Venezuela.

 

Héctor Astudillo Flores. Gobernador de Guerrero-México (2015-2021). Miembro del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Ha ocupado los cargos de Diputado Local, Presidente Municipal de Chilpancingo en  los períodos 1996 a 1999, 2009 a 2012. Fue Diputado y Presidente del Congreso de Guerrero; y,  electo Senador  para el período 2000 a 2006. 

 José Adolfo Ibinarriaga. Ha participado en más de cincuenta procesos electorales y ha formado parte del grupo estratégico en por lo menos veinticinco de ellos. Ha asesorado en las campañas presidenciales de Rafael Correa en Ecuador, en México, Colombia y el Salvador. Director del “Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica”. Además trabaja para el “Instituto USA”, el “Laboratorio de Investigaciones Sociales Aplicadas en Colombia” y el “Instituto Panamericano de Comunicación y Estrategia en Ecuador”. Es coautor del libro “Arte de la Guerra Electoral”.

Roberto Trad. Ha asesorado en más de cuarenta campañas políticas (presidenciales, estatales, legislativas, departamentales, municipales) en México, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Colombia. Director del “Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica”.  Es uno de los creadores del “Método Compass” para el diseño de campañas electorales. Es ganador del reconocimiento Rising Star y de varios premios Reed Latino.  Es coautor del libro “Arte de la Guerra Electoral, así como del e-book “I have a dream: Miradas al discurso 50 años después. We still have a dream”.

Roberto Izurieta. Profesor y Director de Proyectos para América Latina en la Escuela de Gerencia Política de la Graduate School of Political Management de The George Washington University en Washington, D.C. Es comentarista  y analista político de la cadena norteamericana CNN en español.  Ha sido asesor, entre otros, de los presidentes Jamil Mahuad en Ecuador; de Alejandro Toledo en Perú; de Vicente Fox en México de Alvaro Colom en Guatemala; de Horacio Cartes en Paraguay; y, de Iñigo Urkullo de España. También fue parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto de México. Ha escrito “Estrategias de Comunicación para Gobiernos”, y “Cambiando la Escucha”. 

 

Ian Koski. Especialista en estrategia digital, habiendo asesorado a importantes personajes políticos como al senador Chris Coons, Gobernador Martin O´Malley, senador John Kerry, Senador Ted Kennedy, Enrique Peña Nieto, entre otros. Fue  vicepresidente de la división de nuevos medios de comunicación de Kennedy Communications. Es director para América del Norte de  la compañía“ONE”.

Cesar Martínez. Veterano de las últimas 4 elecciones presidenciales en los EE.UU con especialidad en el voto Latino, es uno de los principales consultores en publicidad y medios de los EE.UU. y Latinoamérica, con más de 25 años de experiencia en la publicidad, el marketing político y las noticias. Trabajó en la campaña del senador McCain, Bush-Cheney y Jeb Bush. La experiencia de César también incluye campañas en México, América Latina y España.

 

Gloria Isabel Ramírez. Consultora en relaciones  públicas, marketing político y manejo de crisis. Ha asesorado a diferentes presidentes y candidatos políticos para otros puestos de elección popular en Colombia y en varios países de Latinoamérica. Trabajó en la campaña presidencial  de Álvaro Uribe y en la última contienda del candidato Oscar Zuluaga. Ha participado en las campañas de Horacio Cartes de Paraguay, Andrés Pastrana de Colombia, y ha asesorado a ministros del Gabinete de Álvaro Colom de Guatemala. Es presidente de “Gloriza Comunicaciones”.

 

Michael D. Cohen. Especialista en manejo de datos de opinión pública. Fue estratega principal y director de encuestas para Microsoft. Director Ejecutivo de “Cohen Research Group”, una importante firma encuestadora con sede en Washington DC. Es profesor en GSPM de la The George Washington University y es director del Proyecto PEORIA, cuyo tema central es el seguimiento de cómo los votantes reaccionan al los mensajes, camino a la campaña presidencial del 2016 en EEUU.  

Rafael Reyes Arce.  Consultor con experiencia en la academia y la praxis del marketing en los sectores privado, social y público. Especialista en planeación estratégica en los campos electoral y de gobierno, programas de enlace y relaciones públicas con congresos estatales y federales; así como, en la integración, capacitación y coordinación de equipos de campaña y de gobierno. Ha realizado trabajos en más de 15 países de América y Europa. Es autor de varios libros y  es profesor de  GSPM en The George Washington University en Washington, D.C

Marco Trejo Freitas. Es el estratega responsable de la exitosa campaña “Venezuela Quiere Cambio” en las elecciones legislativas de Venezuela en el 2015.  En el año 2013 formó parte del equipo de campaña presidencial del candidato Henrique Capriles, en dónde se desempeñó como coordinador del área de contacto directo. Marco Trejo ha asesorado campañas electorales y gobiernos en países de América Latina y el Caribe entre los que destacan: México, Honduras, Aruba, Venezuela y Colombia.  Director General y Consultor de “Trejo Comunicaciones Estratégicas”.

Pedro Nieto. Director Ejecutivo de la firma “Informe Confidencial” con 25 años de experiencia en técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa. Ha trabajado en campañas políticas en Ecuador y Argentina. Ha dirigido varios procesos de Observación Electoral. Es Asesor de varias Prefecturas en el Ecuador y organizaciones no gubernamentales como Participación Ciudadana con quien publicó el estudio “Percepciones Ciudadanas sobre la Democracia en el Ecuador”, entre otras.

 

Tomás Vidal. Consultor político de la firma “Durán Barba y Asociados). Recientemente trabajó en la exitosa campaña por la gobernación de Buenos Aires, en la cual resultó ganadora la primera mujer en dicho cargo. Ha trabajado en varias campañas presidenciales, alcaldías,  gobernaciones, elecciones legislativas en  Uruguay, Brasil, México , Honduras y Argentina.