Seminario pasado

SEMINARIO EJECUTIVO EN CAMPAÑAS ELECTORALES - LOS MEJORES PROFESORES DE LA MAESTRÍA DE GSPM - SEPTIEMBRE 2014

15 al 19 de Septiembre de 2014
WASHINGTON

 

 CUPOS AGOTADOS

 

La Facultad de Gerencia Política de The George Washington University tiene el agrado de presentar un Seminario Ejecutivo en Campañas Electorales, dirigido a profesionales que desean ampliar sus conocimientos en el manejo de campañas electorales y marketing político.

Este seminario se destaca por brindar la posibilidad de recibir instrucción de los mejores profesores de la Maestría de GSPM, de esta prestigiosa universidad ubicada en el corazón de la política norteamericana e internacional. 

Debido a la alta calidad de este seminario, el cupo será limitado.

Los esperamos.


Expositores

 

Amy Walter. Fue nombrada por Washingtonian Magazine en 2009 como una de los "50 Top Journalists", y ganó el premio Crystal Ball del periódico Washington Post por sus pronósticos acertados en las elecciones de 2000. Es analista política y Editora Nacional de "The Cool Political Report", donde semanalmente comenta sobre las tendencias y acontecimientos que definen el ambiente político. Es investigadora para GSPM, reconocida en el ámbito político como analista objetiva, exacta, e informada, con acceso inigualable a los que manejan las campañas y que toman las decisiones. 

Lara Brown. Directora del programa de Gerencia Política de la facultad de GSPM.  Es profesora y coordinadora de las maestrías presenciales y a distancia de esta facultad, y desarrolla nuevos componentes para el pensum de políticas aplicadas. Ocupa un puesto en la junta directiva de The New Agenda, una organización dedicada a impulsar el protagonismo de la mujer en cargos importantes, y a mejorar las vidas de niñas jóvenes.  Durante el mandato del Presidente William J. Clinton, trabajó en el Departamento de Educación.

Michael Cornfield. Profesor y director de investigación del Centro Global de Participación Política en GSPM. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Además, ha sido asesor político en el Congreso de los Estados Unidos y es especialista en campañas electorales online y autor de diversos libros sobre el tema. Igualmente, es comentarista político para varias cadenas prestigiosas de noticias públicas y experto en consultoría y estrategia a nivel internacional.

Jaime Durán Barba.  Profesor asociado de GSPM y consultor de campañas electorales en América Latina. Trabajó en centenas de campañas a nivel presidencial, regional y local en comunicaciones, targeting y contacto directo en el electorado. Fue Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Ministro de la Presidencia del gobierno ecuatoriano entre 1998 y 2000.

Edward Grefe. Profesor de GSPM especialista en movimiento de bases (grassroots politics) con más de 35 años de experiencia, ampliamente reconocido en el mundo de las campañas electorales (ha participado en más de 300) y en el de las relaciones públicas como el pionero en el desarrollo de "movimiento de bases para corporaciones". Es autor de numerosos libros en el tema, y es el profesor más prestigioso en movilización de bases en los EE.UU.

Rafael Reyes. Especialista y académico en marketing político desde 1975, Rafael Reyes Arce ha realizado trabajos en más de 15 países de América y Europa relacionados con planeación estratégica, marketing político, gestión de campañas y comunicación de gobierno. Es autor de varios libros y es profesor asociado en The Graduate School of Political Management.

Santiago Nieto. Profesor asociado de GSPM, cuenta con más de veinte años de experiencia en campañas electorales en América Latina como consultor político. Es autor de varias obras, entre las cuales figuran: El Arte de Ganar; Los Nuevos Electores Latinoamericanos; y La Medición de la Opinión Pública.

David Payne. Líder en campañas digitales para VOX Global.  Profesor de GSPM y experto en comunicaciones por línea incluyendo recaudación de fondos y movilización de sociedades civiles a favor de los intereses de organizaciones públicas y privadas en EE.UU.

Rick Johnson. Profesor de Encuestas Políticas y Métodos Cualitativos en GSPM. Es también Director en Lake Research Partners, una de las firmas más renombradas de encuestas democráticas en los EE.UU.  Rick es miembro de la junta directiva tanto de Casa de Esperanza, una organización líder nacional para la eliminación de violencia doméstica dentro de la comunidad hispana,  como en la Coalición Nacional para la Abolición de la Pena de Muerte.

Evan Tracey. Profesor de GSPM y Vicepresidente de Comunicaciones en la Coalicion Americana para la energía de Carbón. Tiene 20 años de experiencia en campañas políticas, lobby e investigación de medios de comunicación. Ha sido parte de CNN en la cobertura de las elecciones locales. 

 

Antonio Sola.  Estratega Político. Socio Director de OstosSola, única compañía en el mundo certificada con una ISO en procesos de Marketing Político. Presentará un estudio de caso sobre su victoria más reciente, la Presidencial de Colombia junto a Juan Manuel Santos. Experto en estrategias para campañas políticas, electorales y de gobierno. Ha sido estratega en las campañas presidenciales y de Gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón, Juan Manuel Santos, Michel Martelly, Mariano Rajoy y José María Aznar, Otto Pérez Molina, Antonio E. Saca, entre otras. Es licenciado en Ciencias de la Información por la U. Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa, Vicepresidente del Centro de Estudios para las RadioTelecomunicaciones en América Latina y Embajador Itinerante de Haití para las Inversiones Internacionales. Condecorado por la Orden Especial al Mérito Civil "Isabel la Católica"

 

Manuel Mora y Araujo: Licenciado en Sociología, Diploma de Posgrado (Máster) en Sociología. FLACSO (Santiago de Chile), 1963. Con estudios de posgrado en la Universidad de Paris, Sorbonne (Ecole Pratique des Hautes Etudes), en 1964; y en el International Peace Research Institute- Oslo, 1965. Presidente Ejecutivo de Ipsos- Mora y Araujo/Socmer S.A. Empresa consultora dedicada a la investigación de mercado y de opinión pública y la consultoría política.  A través de ésta firma consultora se desarrollan numerosos trabajos de consultoría política, asesoramiento en campañas electorales, asesoramiento a gobiernos e investigaciones de opinión pública y de mercado para empresas, gobierno y partidos.