Seminario pasado

SEMINARIO EJECUTIVO DE LIDERAZGO PÚBLICO Y GOBERNANZA - GERENCIA DE PROMESAS - JULIO 2014

21 al 25 de Julio de 2014
WASHINGTON

En la semana del 21 al 25 de Julio estaremos presentando nuestro Seminario Ejecutivo Internacional sobre Liderazgo Público Gerencia Política y Gobernanza.

Una vez más hemos decidido seleccionar a los mejores especialistas con experiencia práctica y a los mejores líderes regionales y mundiales ejecutando Liderazgo, Gerencia Política y Gobernanza.

Los temas seleccionados están orientados a darte apoyo en el manejo de las complejidades que enfrentas en el día a día y es nuestro objetivo que regreses a tus actividades con un conjunto de herramientas que te permitan pasar de una gestión o consultoría estándar a una gestión de excelencia.

Durante esa semana estarán también en Washington el grupo más calificado en el tema de la Gerencia de Conflictos  y Juegos Estratégicos. Ustedes podrán tener talleres de grupos con ellos para revisar sus casos actuales de conflicto o los que anticipan a futuro.

Recorreremos temas como la capacidad emprendedora y de innovación que hoy más que nunca en situaciones de estrechez fiscal demanda el sector público, presentaremos nuestro Modelo de Anticipación de Gobernabilidad que les permitirá construir un mapa de navegación desde el momento que asumen responsabilidad de gobierno hasta la última fase de la gestión.

Como tema práctico analizaremos como relacionar Escenarios  Futuros  con la formulación de políticas así como las fortalezas y debilidades de su  organización. Hemos contactado a un grupo que ha desarrollado  un nuevo enfoque para medir el impacto social de las políticas e iniciativas corporativas y públicas.

Un tema central del seminario será el de la Gerencia de Promesas una sistematización con el apoyo de software sencillos de como cumplir y hacerle seguimiento a las promesas de campañas.

Además de lo anterior tendrás la oportunidad de convivir en el seminario con un selecto grupo de profesores que actualmente imparten cátedra en nuestra maestría.

En nuestra preocupación por mantener la distinción de calidad de nuestro evento hemos limitado el cupo, por lo que te invitamos a registrarte lo más pronto posible. Al final del seminario recibirás un Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Gobernanza.

Expositores

 

 

Mary Crannell preside IdeasSciences, una empresa de consultoría con veinte años de experiencia que desarrolla tecnologías y sistemas de apoyo a los procesos de toma de decisiones para corporaciones y gobiernos. Crannell desarrolla la gestión de conflictos y la construcción de consenso, así como el tiempo de respuesta acelerada en el decision-making. Recientemente ha trabajado en asuntos militares y de defensa, y ha asesorado al Comando Unido del Ejército de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa Británico, y la OTAN.

 

Ben Shepphard es un reputado experto en el campo del análisis de riesgo político y el empleo de herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas para la creación de escenarios y la elaboración de predicciones políticas. Actualmente enseña en la George Washington University la asignatura de Análisis de Riesgo Político. También participa como Consultor Asociado en el Instituto para los Estudios del Futuro, y ha asesorado a gobiernos e instituciones de varios países.

 

Andrew Tait: Fundador y director de Decision Mechanics, empresa británica de software y soluciones tecnológicas para la mejora de la toma de decisiones a nivel organizacional. Antes trabajó como consultor tecnológico y también en el área de Defensa del Gobierno Británico.

 

 

Luis Raúl Matos: Director del Programa Internacional de Gobernabilidad en The Graduate School of Political Management. Durante 15 años fue Diputado del Congreso Nacional de Venezuela y Senador de ese país. Ha sido Ministro de Finanzas y de Planificación, además de Director del Banco Central de Venezuela y asesor de diversos gobiernos en Latinoamérica. Ha asesorado campañas y gobiernos en varios países de América Latina y Europa. Ha implementado la utilización de software para análisis práctico de situaciones complejas y construcción de escenarios. Actualmente es maestro de Gerencia Política en nuestra maestría en Gerencia Gubernamental y Comunicación Política

 

 

David Arella es un pionero en soluciones de gestión de capital / mano de obra humana por más de 20 años. Ha concebido, diseñado, comercializado y desplegado innovaciones en soluciones de red e internet que abarcan prácticamente todos los aspectos de la gestión de personas. Durante su gestión en los sistemas de información de recursos humanos en Apple Computer, dirigió el primer desarrollo de tecnología "self-service" que permitió a los empleados interactuar directamente con los datos del personal. Es un exitoso empresario con experiencia en liderazgo ejecutivo, habiéndose desarrollado en el campo de recursos humanos, desarrollo organizacional y de consultoría de gestión.

 

Mario Riorda: Ha trabajado en un centenar de procesos electorales y asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en cuestiones de estrategia y comunicación política. Especializado en gestión de crisis políticas. Fue Decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UCC. Es miembro de la Comisión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC). Forma parte de numerosos comités académicos internacionales y es analista regular en diferentes medios de comunicación de Argentina y otros países.

 

Jim Bryant es profesor en la Universidad de Sheffield Hallam y Warwick en Inglaterra. Es el investigador, profesor y consultor más reconocido internacionalmente  en el área de Gestión de Confrontación y Teoría de la Desaparición de Nigel Howard, con quien co-desarrolló todo el campo de la investigación que ahora se conoce como Teoría de Drama. Esta teoría es  un enfoque cualitativo a la teoría de juegos, que es hoy la herramienta más avanzada científicamente para lidiar con problemas de la estrategia y los enfrentamientos en el mundo internacional, en el sector privado y en los problemas de gobernabilidad. 

 

Andoni Aldekoa: Especialista en Gerencia Política y Marketing Político. Es el actual Director de la Alcaldía de Bilbao, España. Ha asesorado gobiernos  y  campañas en diversos países de Europa y América Latina. La exitosa gestión de la ciudad de Bilbao le ha sido merecedora de premios a nivel mundial por eficiencia en la gestión pública.

 

Mark Kennedy: Es Profesor de la Escuela de Gerencia Política y Director de GSPM de la George Washinton University. Mark ha sido profesor en temas de liderazgo en Universidades en cuatro diferentes continentes. Es también fundador del of  Economic Club of Minnesota. Fue miembro del Congreso de los Estados Unidos (2001-2007). Fue asesor de Comercio con los presidentes Bush y Obama. 

 

 

Christian D. León: es investigador principal del Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Riesgos e Innovación (ZIRIUS) de la Universidad de Stuttgart/Alemania. Experto en  investigación académica y gestión de proyectos interdisciplinarios sobre el medio ambiente y desarrollo sostenible. Del 2003 al 2007 ha sido Director del Consejo de Desarrollo Sostenible del Estado Federal Bade-Wurtemberg, Alemania. Desde el 2008 es coordinador en el Perú del proyecto de investigación peruano-alemán Lima-Water (“Gestión sostenible del agua y las aguas residuales en centros urbanos en crecimiento afrontando el cambio climático – Conceptos para Lima Metropolitana, Perú”) y lidera el trabajo de los paquetes de trabajo “Participación y Gobernanza” y “Escenarios integrados”.

 

David Rehr: Doctor en economía por la Universidad George Mason. Ha sido nombrado una de las 20 personas más influyentes en la radio por la revista Radio Ink. Es  CEO con mas con más de 25 años de experiencia en la política federal de los Estados Unidos. Es experto en programación legislativa y regulación estratégica, el marketing y las relaciones públicas. Es reconocido por su liderazgo en la promoción de negocios en Washington, DC. Entre sus dos mas destacados artículos se encuentran "Navegando por el Cambio: El liderazgo en tiempos difíciles " y "Liderazgo: La palabra se convierte en una acción". Antes de unirse a las principales autoridades , David se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión .Rehr ha sido un firme defensor de los empresarios y las pequeñas empresas ante el gobierno federal.

 

 

Paul Carrasco: Prefecto de Azuay en Ecuador. Ha ostentado además diversos cargos entre ellos: Vicepresidente de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Presidente Mundial del Foro de Global de Asociaciones de Regiones ORU-FOGAR. Miembro del Comité Consultivo de Expertos del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional, oficina para América Latina y el Caribe. Miembro del Grupo de Trabajo “Taskforce” de gobiernos locales y regionales creado por la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos para el proceso de Desarrollo de la Agenda Post-2015 ante la ONU y  Secretario General de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI).  

 

 

Carlos Ocariz: Es Ingeniero Civil Graduado de la Universidad Metropolitana de Caracas. Alcalde del municipio de Sucre del Estado de Miranda desde el 2008. Cargo al que fue reelegido  por última vez en el 2013 con el 52% de la votación.  Diputado a la Asamblea Nacional en 2000 y Director de Desarrollo Social de la Gobernación de Miranda en 1990. Sus principales logros como alcalde son en el área de Seguridad, Urbanismo, Educación y Espacios Públicos.

 

 

Aguilar Villa: Graduado en Derecho por la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Comercial y Financiero. Tiene una maestría en asuntos legales internacionales por la  Georgetown University. El 30 de 0ctubre de 2011 ganó las elecciones y se convirtió en Gobernador de Santander. Durante su gestión gubernamental ha alcanzado el primer lugar del país en manejo en Regalías del ranking de Procuraduría, en Transparencia y cumplimiento, en erradicación de cultivos ilícitos, en llevar fibra óptica a las 87 cabeceras municipales, en articulación del Sistema de Bienestar Familiar, en declaración de zona mundial libre de roya del cafeto, segundo lugar en creación de organizaciones solidarias y tercero en Índice Departamental de Competitividad.

 

 

Eduardo Robledo: Doctor en derecho político por la Universidad Complutense de Madrid. Fundador y presidente de la consultora política “Gerencia del Poder”. Asesora diversos gobiernos, líderes y empresas. Se ha desempeñado como diputado al Congreso de la Unión, Senador de la República, Gobernador del Estado de Chiapas, Embajador de México en la República de Argentina, Secretario de la Reforma Agraria del Gobierno de la República. Es profesor en los seminarios sobre Gerencia del Poder y Gobernabilidad de GW University, en diversos países de Latinoamérica y profesor del Entorno Político de Políticas Públicas y la Gerencia del Poder, en la maestría de Gobernanza y Comunicación Política.

 

Mara I. Hernández: Doctora por el Massachusetts  Institute  of Technology  (MIT), especializada en negociación y resolución de conflictos. Actualmente colabora con Gerencia del Poder coordinando el desarrollo de ésta área de su especialidad en la consultora. Es egresada de la Maestría en Administración Pública de Harvard, donde también se certificó como mediadora. Es miembro fundador del Consensus Building International Global Network. Ha sido asesora del Senado de la República y consultora de la ONU.

 

 

Gabriela López: Maestra en Ciencias y Comunicación Política, es experta en investigación electoral y estrategias de campañas políticas y de comunicación gubernamental. Su desempeño profesional se ha enfocado a áreas como investigación de la opinión pública electoral y gubernamental (encuestas y grupos de enfoque principalmente), producción de comerciales políticos y edición de periódicos.

 

 

Ignacio Bossi: Es uno de los primeros Coaches Ontológicos que ha llevado su profesión al campo de la polìtica. Desde la consultora CochingPolitico, asiste a politicos y sus equipos, durante los dos ciclos clave de la polìtica: cuando estos quieren amplificar sus posibilidades de ser elegidos en campaña y cuando necesitan asegurar su gobernabilidad durante sus etapas de gestión. Es asesor y profesor de Negociación e inspirador del liderazgo de miles de personas.